Mundo NONA
Internacional

Trump a la caza mayor: del "vamos por Maduro" al "agarren al oso presidente de Groenlandia"

La captura del presidente de Groenlandia, un oso polar.

En una nueva demostración de su particular manera de entender la geopolítica, el presidente estadounidense Donald Trump habría ordenado la captura del presidente de Groenlandia, que, según fuentes muy bien informadas y absolutamente confiables de Internet, no sería otro que un oso polar de gran porte, pelaje inmaculado y mirada desafiante.

La decisión, trascendió, se habría tomado luego de que Trump confirmara que el animal no estaba dispuesto a vender la isla "ni por dólares, ni por criptomonedas, ni por un par de campos de golf".

El operativo, bautizado extraoficialmente como "Garra Blanca", habría incluido drones, rompehielos y un traductor especializado en gruñidos árticos, aunque todo se complicó cuando el mandatario groenlandés se refugió en un iceberg y recordó, con un simple zarpazo al aire, que juega de local.

Desde Washington aseguraron que el oso polar "no colabora con la libertad ni con el libre mercado", razón suficiente (al parecer) para considerarlo una amenaza estratégica.

Las comparaciones no tardaron en aparecer y muchos analistas recordaron lo sucedido con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuando Trump sugirió en su momento que su captura era solo cuestión de tiempo, voluntad y un par de marines bien entrenados.

La diferencia, señalan los especialistas, es que Maduro habla, negocia y da discursos de horas, mientras que el oso polar solo ruge, pesca y gobierna sin cadena nacional, lo que para algunos lo vuelve aún más peligroso.

Así, mientras Nicolás Maduro sigue libre, dando conferencias y denunciando complots imperiales, el supuesto presidente de Groenlandia continúa caminando sobre el hielo, ajeno a sanciones, bloqueos y órdenes ejecutivas.

Una prueba más de que, en el tablero internacional, hay líderes que se resisten al poder estadounidense… Y otros que simplemente no usan traje, pero igual no se dejan atrapar.

Lectores: 99

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: