
En una Argentina donde los mensajes de voz y los memes viajan más rápido que las decisiones de Gabinete, llegó la versión que faltaba para completar cualquier tarde de chismes: la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner le habría mandado por WhatsApp a Mirtha Legrand una foto "recordando viejas épocas" acompañada del breve texto: "Se te extraña, querida enemiga".
Según la cadena de rumorología más clásica (esa que mezcla nostalgia, política y ganas de que todo termine en un corte de programa) la foto sería un retrato en sepia de ambos tiempos, con una servilleta con monograma de por medio y una leyenda invisible que solo entendieron los que saben leer entre líneas y subtítulos de noticiero.
Cristina Fernández publicó un video de Néstor Kirchner con Mirtha Legrand con un mensaje sobre los piqueteros https://t.co/NZvJrhLFb6 pic.twitter.com/L7ExWB7hJd
— LA NACION (@LANACION) December 20, 2023
En el Hermetismo Oficial (también conocido como “no confirma, no niega, pero ríe por lo bajo”), fuentes imaginarias aseguraron que el mensaje fue enviado a horas intempestivas (entre el mate y la sobremesa) y que Mirtha, con su impronta de anfitriona, habría respondido con un emoji de copita y la frase: “Traé el postre y hablamos”.
De inmediato, la versión corrió como pólvora en los grupos familiares, en las sobremesas de radio y en el WhatsApp de la vecina que todo lo sabe.
No es la primera vez que Cristina y Mirtha ocupan el mismo capítulo de la telenovela pública: sentencias, editoriales y sobremesas picantes han marcado episodios de idas y vueltas entre la política y la farándula. La relación, cuando aparece, siempre suma titulares y medias sonrisas en las mesas.
Para los que prefieren las pruebas fehacientes antes que las historias para el postre: no existe hasta ahora un registro público que confirme la existencia concreta de ese WhatsApp con foto y dedicatoria.
Mientras tanto, la versión es perfecta para alimentar las sobremesas y los monólogos de los programas de la noche.